Mi lista de blogs

viernes, 2 de mayo de 2014

Un ejemplo de inclusión en el aula:

Este vídeo es un ejemplo de que la inclusión en el aula es posible... emotivo y emocionante...No puedes perdértelo!!!!


5 comentarios:

  1. Es más que evidente que incluir a todos los niños/as de un aula en todas las actividades adaptándonos a sus capacidades e intereses es muy complicado, supone un esfuerzo para todos los miembros de la comunidad educativa. Pero cuando se superan las "barreras" suceden cosas tan maravillosas como la historia de Antonio. Por tanto, como maestros/as debemos liberarnos de los prejucios y los miedos a fracasar como docentes, porque merece la pena trabajar por y para la inclusión. Muchas gracias Susana por el vídeo :)

    ResponderEliminar
  2. El testimonio que nos has traido de super Antonio es increible. Qué alegría muestran todos los alumnos de tenerlo como compañero y qué fácil es para ellos aceptarse sin hacer distinciones, compartir, convivir, hacer normal y cotidiano lo que ya de por sí debería ser normal y cotidiano.
    Cómo se enriquece el aula y nos prepara para aceptar una sociedad plural y diversa donde cabemos todos si desde los 3 años vivimos una escuela abierta.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya conocía la historia de Super Antonio! y creo que no hay un mejor adjetivo que ese! Super Antonio! porque son pequeños héroes que diariamente nos ayudan a crecer a los docentes! Tenemos mucho que aprender de los niños! Pensamos que la inclusión es una utopía y no nos damos cuenta de que en algunas ocasiones los niños la realizan sin etiquetas!!

    Gracias por este video!

    y Gracias a ellos por convertirme en el proyecto de maestra que soy! (Yo también tuve un Super Antonio en clase!)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta historia. Es un ejemplo más de que la inclusión en el aula ordinaria es posible y más que necesaria, todos los alumnos y alumnas ganan, aprenden a respetar y valorar a las personas por su interior sin dejarse contaminar por los prejuicios que por desgracia están muy presentes en nuestra sociedad.

    Muchas gracias por esta aportación. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por la historia. Es muy bonita. Antonio es un ejemplo que demuestra cómo todos pueden aprender juntos sobre cualquier tema, y un súperheroe, tanto para sus compañeros como para los más mayores.

    Saludos

    ResponderEliminar